PRINCIPAL

Principal
Arriba

EXCURSIONES MARIANAS

Otro elemento favorecedor de la hermandad entre los cofrades que se ha organizado desde entonces es la excursión en que cada año se visita un Santuario de la Virgen.

El objeto de este encuentro de cofrades a los pies de una imagen de Nuestra Señora es hacer una ofrenda floral y encomendar a nuestra Madre del Cielo los propósitos personales. También es el momento ideal para agradecerle las múltiples conversiones que cada año se consiguen con las procesiones y todo lo que a ellas les rodea.

Así, se han hecho las ofrendas florales en el Santuario del Espino (Burgos), en Santa Maria la Real, tanto en Nájera como en Laguardia, Nuestra Señora de Arantzazu, Patrona de Guipúzcoa, La Antigua (Orduña), en el que hubo un encuentro con la Santa Escuela de Cristo que incluía una visita a la Exposición que habían organizado.

 

Así mismo hubo otros dos encuentros con Cofradías Marianas en Logroño y Vitoria: El primero se desarrolló, en la Iglesia de Santiago en Logroño, donde se venera a Nuestra Señora de la Esperanza, Patrona y Alcaldesa de la capital riojana. Allí además del encuentro con la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza hubo un Almuerzo de Hermandad con la Cofradía de la Santa Cruz (Maristas) que ese año había acudido a la Procesión de la Caridad con su impresionante banda de Tambores y Bombos.

 

 

En la última edición la Ofrenda tuvo lugar en la Virgen Blanca de Vitoria donde también hubo un Encuentro con la Cofradía que fomenta su devoción y que tuvo como continuación la participación de una representación de nuestra Hermandad en la Procesión de los Faroles de la capital alavesa y una representación de la Cofradía vitoriana en la Romería de Begoña del 11 de octubre.