PRINCIPAL

Principal
Arriba
Banda
Paso

AGRUPACIONES

La Hermandad está dividida en Grupos con el objetivo de conseguir un canal de comunicación lo más directo posible entre la Junta y todos y cada uno de los cofrades. Al frente de cada Grupo hay un Hermano Mayor encargado de coordinarlo y de mantener informados a sus miembros, que es miembro de la Junta Directiva y es elegido por los miembros de su Grupo.

Además de los Grupos, hay dos Agrupaciones, que gozan de algunas peculiaridades en el Reglamento por su especial incidencia en la vida de la Cofradía: la de la Banda y la del Paso. Tienen un objeto más concreto y amplio que el de salir en las procesiones y sus miembros se reúnen con más asiduidad a lo largo del año para cumplir su misión. Al frente de cada Agrupación hay un Enlace, elegido por los miembros de la Agrupación, cuya misión es la de servir de canal de comunicación con la Junta Directiva, poniendo en conocimiento de ésta los proyectos y necesidades. El Enlace no tiene derecho a voto en la Junta.

Al principio, los integrantes de las Agrupaciones no podían ser miembros de la Junta Directiva, pero actualmente caben excepciones por motivos de estricta necesidad.