50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE LA CRUZ

Durante este mes de mayo la Parroquia de la Cruz está organizando un intenso programa de actos conmemorativos de su cincuenta aniversario. Estos comenzaron con un Concierto Sacro a cargo del Orfeón San Antón. Todos los domingos ha tenido lugar una Eucaristía que se ha ido ofreciendo por las Primeras Comuniones, por los bautizados de la Parroquia y por los difuntos.

Además también ha tenido lugar una interesante conferencia a cargo de Goyo Galdós.

El próximo 28 de Mayo culminan los actos. Será un día especialmente dedicado a los jóvenes y los mayores y se iniciará a la una del mediodía con una Celebración Solemne de la Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar, que también fue párroco de la Cruz, Don Karmelo Etxenagusia. En la Misa intervendrá la Capilla de la Catedral dirigida por Oscar González.

Finalizada la Eucaristía tendrá lugar un alarde de danzas a cargo del Grupo Sabatzaile Dantza Taldea. Para terminar con un aperitivo popular del que se encarga la Hermandad y en el que colaboran con productos Coca Cola, Bodegas Anza, Thate y la propia Hermandad.

Por otra parte Rui Wamba ha colaborado a su vez con la edición de los programas de mano y los carteles.