LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN ACOMPAÑARÁ A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD EN LA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

12/02/08

Esta conocida banda zamorana se ha reorganizado y se ha puesto en buena forma para reiniciar sus salidas, después de atravesar una crisis, muy habitual en este tipo de corporaciones.

Nos llena de alegría que hayan elegido nuestra procesión como una de sus salidas en este año que va a ser muy importante para ellos. Desde luego que el pabellón está alto, ya que como bandas foráneas de cornetas y tambores hemos tenido por nuestro barrio de Begoña al Santo Sepulcro y a la de Padre Nuestro de Palencia, y también la de la Victoria de León ¡casi nada!, como diría un castizo. Además también vino con su característico sonido de percusión la Banda de la Santa Cruz de Logroño otra edición de nuestra Procesión.

Además de estas bandas foráneas, también hay que señalar que han acompañado a nuestras imágenes, en este caso al Santo Cristo, las bilbaínas Bandas de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que lo hizo en una ocasión, y la del Apóstol Santiago, que lo ha hecho en tres ocasiones. La verdad es que nuestra Junta considera que, con toda lógica y dado el actual formato de la Semana Santa Bilbaína, es lógico que todas las bandas bilbaínas quieran acudir por la mañana al Borriquito, con lo que la participación en nuestra procesión es siempre un problema de tiempo, ya que apenas queda para comer después del recorrido procesional de la mañana.

No obstante, hay dejar constancia de que la Hermandad siempre recibirá con las manos abiertas una oferta de acudir a nuestra procesión por cualquiera de las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de nuestra ciudad.

El Perdón vendrá con un repertorio que hemos aprobado por ser el más adecuado para nuestra cuadrilla de cargadores. Se trata de un programa muy clásico, que sin embargo hay que saber interpretar, como estamos seguros que lo hará esta banda que se va a dar un auténtico palizón para acudir a esta cita.

En principio, aunque siempre puede haber bajas por diferentes motivos, contaremos con más de cuarenta músicos que incluso, si se arreglan los problemas laborales de alguno, podrían acercarse a los cincuenta.

Creemos que con ella, nuestra Virgen visitará este su barrio acompañada por el numeroso público que la sigue, entre el aroma de la cera, el laurel y el incienso y envuelta en el sonido majestuoso de esta fenomenal banda.