YA ESTÁ EL BELÉN EN LA CASA DE HERMANDAD

Coincidiendo con el inicio del Adviento, ya está otra vez el Belén en el escaparate de la Cofradía, de manera que a lo largo de todo el día son numerosos los visitantes que se acercan  para visitarlo.

El valor doctrinal del Belén es inmenso, y quien lo dude no tiene más que constatar como son numerosos los niños que se acercan, o que les acercan sus aitites y amamas, sus aitas y amas, sus izekos y osabas (abuelos y abuela, papás y mamás, tías y tíos, en vascuence) entre otros y les explican detenidamente lo que están viendo.

El otro día D. Patxi Regidor, párroco de la Cruz de Mallona, parroquia de donde sale la Hermandad para realizar su recorrido procesional cada tarde del Domingo de Ramos, nos decía que hay que manifestar nuestros signos en la calle, que no nos los quiten ni los adulteren, y ponía como ejemplo a un conocido establecimiento que ya hasta anunciaba la Navidad antes que nosotros, pero no en la humildad del portal del Belén sino en la riqueza de la sociedad de consumo.

Así este Belén, cuyas figuras nos las regaló la conocida tienda, especializada en belenes y sita en la Plaza Nueva, Rui Wamba en el Casco Viejo, y que este año ha contado con algunas figuras más que nos ha regalado Pili, se está convirtiendo en uno de los anuncios y en uno de los recordatorios, especialmente  para la gente del barrio, de que estamos en Navidad.

Siempre al subir o al bajar de Begoña, son numerosas las personas que se asoman levemente a la familia de Nazaret que desde hace unos días tenemos en nuestra Casa de Hermandad. Seguro que ese momento lo aprovecha el Señor para ganarse alguna conversión.

Bien, pues he aquí que ya tenemos Belén, este año les ha tocado ponerlo a Julio Ojeda y Vicente Aginako, y la verdad que el juicio de los niños, tan sincero como siempre, ha sido muy positivo. Lo hemos montado para que vengas a verlo, así que te esperamos!!!!