LA HERMANDAD DE HUMILDAD Y PACIENCIA Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA DE CÁDIZ REGALA UN VESTIDO BORDADO EN ORO PARA LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Se trata de una preciosa obra realizada sobre terciopelo color Burdeos. Los bordados en oro han sido realizados en el propio taller de bordado de la Cofradía de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz, integrado por hermanos de la Hermandad, bajo la dirección del Maestro Bordador Jaime Zaragoza.

Esta valiosa obra se bendijo durante la celebración de la misa de 8 de la tarde del día 26 de Febrero, jueves, en la Iglesia de la Residencia de los PP Jesuitas, calle Alameda de Urquijo (junto al Corte Inglés).

Para este acto se vistió a la Virgen con este vestido por el propio Jaime Zaragoza, y al acto de bendición acudió a nuestra ciudad una representación de 17 miembros de la Cofradía gaditana, encabezada por su Hermano Mayor José Luís Cañizar Ibáñez.

El bordado corresponde con una forma asimétrica, y ornamento floral, empleando diferentes técnicas de bordado, muy en boga en los últimos años en los ambientes cofrades.

El valor de esta obra es incalculable, ya que aunque el montante económico que supondría la elaboración de este vestido sería imposible de asumir hoy en día por la cofradía bilbaína, el hecho de que haya sido realizado por cofrades de esta Hermandad gaditana hace que su valor sea ilimitado.

En esta foto aparecen las vestidoras las vestidoras de la Virgen de la Caridad, Zulema Rodríguez y Mari Carmen Marín, junto a Aintzane Múgica, vestidora de la olorosa de Bermeo y secretaria de la Vera Cruz de Bermeo, cofradía que en 2010 cumplirá el 450 aniversario de su fundación. Junto a ellas aparece el propio Jaime Zaragoza Ibáñez.