REUNIÓN DE BENEFACTORES DE LA HERMANDAD

25 de Abril de 2008.

Sociedad Bilbaína

Esta época está repleta de encuentros de todos los grupos y agrupaciones de la Hermandad.

Ciertamente el próximo 25 de Abril habrá un Almuerzo de Hermandad del grupo 9, cuyo Hermano Mayor es D. Luis Arbulu.

Este grupo, convocado por nuestro Hermano Abad y el propio Hermano Mayor D. Luis, que se reunirá junto con los Hermanos Mayores Honorarios y los Romeros de Honor, es el grupo de benefactores. La mayoría de ellos no asisten a las procesiones como cofrades, aunque sí como público, sin embargo no son cofrades pasivos sino todo lo contrario. Los benefactores son nuestro pulmón económico. Ellos consiguen ayudas para que poco a poco nuestra Hermandad vaya adquiriendo el Patrimonio que ahora tenemos en la calle.

Con ellos solos no podríamos conseguir las cosas. En este sentido también es esencial nuestra responsabilidad al participar bien ahorrando dinero, colaborando en actos de la cofradía, ya que si no lo hacemos hay que contratar a personas, vendiendo lotería de Navidad, haciendo colectas, etc.

En suma todos somos algo benefactores, pero ahora que estamos haciendo balances, también ellos harán su balance y  quien sabe si de ahí saldrá alguna idea para conseguir fondos y terminar los trabajos inacabados, como el paso de Nuestra Sra de la Caridad, el paso de Misterio del Santo Cristo de la Humildad, las varas de la nueva Junta Directiva, el Libro de Reglas, la nueva sede,… en fin, que hay mucho que hacer, y aunque sin prisa, hay que consolidar todo lo que tenemos, pero sin dejar de mirar para adelante, sabiendo que lo mejor de nuestra Hermandad, es nuestro Patrimonio Humano.

Quien conozca a alguien que quiera ser benefactor de nuestra Hermandad, ayudando económicamente, puede llamar al teléfono