CABALGATA DE REYES EN BARAKALDO

5 de Enero de 2008

La Hermandad de Begoña volvió, dos años después, a participar en una Cabalgata. Esta vez volvimos a  Barakaldo. Si hace dos años nuestra Banda de Cornetas se unió a la de la Cofradía del Apóstol Santiago, en aquella experiencia que fue la UNIÓN MUSICAL, ahora nuestros cofrades de la banda, que están en pleno periodo de reconstrucción, han recibido la ayuda de nueve músicos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La experiencia ha sido muy buena, especialmente porque con este tipo de actividades nuestros músicos encuentran motivos para ensayar,  y también pueden evaluarse en sus intervenciones ante los grandes públicos y en la calle. Ahora tendrán que seguir insistiendo para lograr llegar a Semana Santa con una banda digna.

Conseguirlo llevará consigo muchas horas de ensayo, ensayos que  muchas veces cortan con el descanso o con la tarde con amigos, o que en otras ocasiones implica estudiar más a otras horas. Pero este sacrificio merece la pena, en días como el de la Cabalgata,… solo por ver a tantos niños, con sus ojos brillantes y su alma alucinada por ver una “banda árabe”, o por ver rezar a tanta gente al ver nuestras imágenes envueltas en la música procesional.

Hay plena confianza en que lo conseguirán.