Begoña, a 5 de octubre de 2012

Queridos hermanos y hermanas cofrades:

Sólo unas líneas para convocaros todos a algunos de los actos centrales de nuestra cofradía:

Ø            PROCESIÓN DE ANTORCHAS. Miércoles, día 10 de octubre. Asistiremos vestidos de ceremonia (chaqueta y corbata oscura los hermanos y oscuro las hermanas) y portando las medallas de la Hermandad.

A las 18.00 nos reuniremos en la Catedral de Santiago, donde con el rezo de las Vísperas comenzará el acto mariano en el interior de la Catedral.

A las 18.25 se formará el cortejo en el exterior de la Catedral, en el orden siguiente:

18.30: Salida de la Procesión

A lo largo del recorrido, todos iremos rezando el Santo Rosario. La oración ayuda a los cargadores y cargadoras del paso a mecerlo y da todo su sentido a la procesión, al unir el ritmo de los cuerpos al impulso interior. Es importante que todos recemos juntos y mantengamos el recogimiento.

Recorrido: Plaza Santiago, Bidebarrieta, Lotería, Banco España, La Cruz, Miguel de Unamuno, Prim, Amadeo Deprit, Batalla de Lepanto, Barrio de la Cruz, Bilintx, Virgen de Begoña.

20.50: Llegada a la Basílica de Begoña y oración final en su interior.

21.00: Fin del acto.

Para confirmar asistencia, portar alguno de los enseres previstos en el cortejo o para cargar el paso procesional, llamar a Javier Goitia (Hermano Vicario de Gloria) al teléfono 688.680.909.

Ø            ROMERÍA DE BEGOÑA. 11 DE OCTUBRE.

Como cada año, tendrá lugar el 11 de octubre la peregrinación del pueblo de Bizkaia a visitar a la Amatxu de Begoña en el día de su Fiesta Canónica, que nuestra Hermandad viene organizando, con éxito creciente, desde 1996. Como en años anteriores, ofreceremos nuestra lotería en nuestras casetas informativas, así como pins, medallas, pañuelos, llaveros, ceniceros y otros objetos típicos de la Hermandad. Además, como siempre, realizaremos cuestaciones para sufragar nuestras actividades.

Quienes tengáis hijos en edad escolar podéis comentar en sus centros educativos la posibilidad de que acudan a Begoña para visitar a la Virgen y disfrutar del Área Infantil. Sobre todo, necesitamos que todos los que podáis vengáis a colaborar, especialmente para cuestaciones. Para ello podéis poneros en contacto con Javier Goitia (Hermano Vicario de Gloria) en los teléfonos 688.680.909.

Ø           MISA DE DIFUNTOS.

La tradicional Eucaristía por los fallecidos en la Hermandad se celebrará en la Basílica de Begoña, viernes 2 de noviembre a las 20.00 horas. Se os ruega la máxima asistencia, pues se trata de uno de los actos más importantes de la cofradía y el primero que la cofradía celebró tras su reactivación, a finales de 1995.

Ø            CENA BENÉFICA. HOTEL DÓMINE.

Viernes, 9 de noviembre, 9 y media de la noche.

Tras la satisfacción general por la Cena de Gala del año pasado, acudiremos de nuevo al Hotel Dómine, manteniendo el precio de 90 Euros, que incluye cubierto y donativo.

Quienes no deseen o no puedan asistir, pero deseen hacer un donativo, pueden hacerlo en el número de cuenta de la Hermandad: Caja Laboral: 3035 0176 28 176009557

Ø           FIESTA DE LA COFRADÍA. BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS.

El próximo lunes 3 de diciembre tendrá lugar la fiesta anual de nuestra Hermandad, con la ceremonia de Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos cofrades, en la Basílica de Begoña, hacia las 7 y media de la tarde.

El motivo de su traslado a un lunes (normalmente la celebramos los viernes) y a las 19.30 horas (en lugar de a las 20.00 como se hace habitualmente) son las necesidades de agenda de un Hermano Mayor Honorario muy especial (los asistentes a la Junta General ya saben quién es).

En la próxima carta os informaremos detalladamente de todos los puntos que aún no se han podido determinar y que se irán resolviendo en breve. Como aperitivo, deciros que, precisamente ese día la Hermandad de Begoña cumple 65 años, pues fue fundada el día 3 de diciembre de 1947, festividad de San Francisco Javier.

Por el momento, recordad llamar a los nuevos cofrades inscritos con posterioridad a diciembre pasado y también a los que, habiéndose inscrito antes, no pudieron imponerse la medalla en su año. En este caso, deben comunicarlo al Hermano Vicario Javier Goitia (teléfono 688.680.909) para que se les incorpore al listado de este año. Los que no tengan medalla habrán de adquirirla al precio de 10 Euros.

Un fuerte abrazo cofrade.

La Junta Directiva