CARTA A LOS COFRADES

SEMANA SANTA 2011

Queridos Hermanos y Hermanas Cofrades:

NUEVO HERMANO ABAD: JOSÉ ANDRÉS ETXEBARRIA ETXEITA

Tras el fallecimiento de nuestro Hermano Abad, Joseba Rodríguez Luzarraga, la Junta Directiva ha procedido a aplicar el artículo 27 de los Estatutos de la Hermandad de Begoña, que establece, que:

“En caso de vacante en la presidencia de la Hermandad el Hermano Abad será sustituido por el Hermano Vicario de Gloria, como Vicepresidente Primero, […].

Si la vacante fuera definitiva, por razón de enfermedad, fallecimiento u otra causa, quien ocupe el lugar del Hermano Abad convocará a la Junta Directiva en el plazo de un mes para, entre aquellos de sus miembros que cumplan los requisitos, proceder a la elección del nuevo Hermano Abad.”

En cumplimiento de dicho artículo, se convocó la Junta Directiva el día 2 de abril, recayendo el cargo de Hermano Abad en José Andrés Etxebarria, hasta ahora Hermano de Liturgia. José Andrés permanecerá en su cargo hasta finales de año, en que se celebrarán las elecciones a la Junta Directiva.

PRESENTACIÓN DE SAN JUAN EVANGELISTA: MUSEO DE PASOS, jueves 14, a las 11.15

Ya está Bilbao la tercera imagen del proyectado paso de misterio, San Juan Evangelista, que nos ha enviado desde Córdoba nuestro imaginero Enrique Ruiz Flores. La imagen se presentará oficialmente en el acto de presentación de la Semana Santa Bilbaína 2011, que tendrá lugar en el Museo de Pasos procesionales de Iturribide 3, el próximo jueves 14 de abril, a las 11.15 horas. La imagen permanecerá expuesta en el Museo hasta el fin de la Semana Santa para disfrute de todos los cofrades de Bilbao.

Lamentablemente, el acto de presentación del San Juan previsto exclusivamente para los cofrades de la Hermandad de Begoña, para el cual se iba a contar con la presencia del imaginero Enrique Ruiz Flores, hubo de suspenderse por el repentino fallecimiento de su padre. Ante este hecho, la Junta decidió posponerla hasta la presentación a la prensa de la Semana Santa 2011.

Un abrazo en el Señor.

La Junta Directiva