Begoña, a 30 de noviembre de 2015

Queridos hermanos y hermanas cofrades: os informamos de los próximos actos de la Cofradía.

ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA.

Domingo 13 de diciembre, 10.00.

La Junta Directiva os recuerda que el domingo 13 de diciembre se celebrarán las elecciones en la sede de la Cofradía.

Habiendo finalizado el plazo para la presentación de candidaturas el 23 de noviembre, sólo ha sido presentada una, encabezada por D. Javier Diago Elorduy como Hermano Abad e integrada por los siguientes cofrades:

-          D. Diego Rodríguez Ratón

-          D. Lucas Viar Basterra

-          D. José Andres Etxebarria Etxeita

-          D. Juan Maria Vélez Elordi

-          Dña. Mari Carmen Marín Uribarri

-          D. Alain Uraga Serrano

-          Dña. Pilar Merino León

-          Dña. Elena de Celis Jiménez

-          D. Jorge Andreu Alonso

La votación se desarrollará de la siguiente forma: a las 10.00 del día mencionado se constituirá la Mesa, formada por aquellos que de entre los presentes sean el Hermano Cofrade más antiguo, que actuará como presidente; el Hermano Cofrade de más edad, que actuará como secretario, y el Hermano Cofrade con derecho a voto más joven, que actuará como vocal. El Hermano Secretario les entregará la lista de cofrades con derecho a voto y comenzará la votación.

Conforme a lo establecido en el artículo 34 de los Estatutos, para la validez de la elección en primera convocatoria, el quorum de los electores que emitan su voto no podrá ser inferior al 20% de los cofrades que figuren en el censo. Dado que en el censo figuran 364 electores, el 20 % serían 73 cofrades.

Si fuera inferior, se realizará una segunda convocatoria media hora después de la primera, siendo necesario para su validez únicamente un quórum del 10% de los cofrades censados, es decir, 37 cofrades.

Si tampoco se alcanzara dicho quórum, la mesa electoral permanecerá abierta hasta las 13.00 horas, reanudándose la votación desde las 16.00 hasta las 18.00, salvo que el quórum se alcanzare antes, finalizando entonces la jornada electoral y procediéndose al recuento. Si en ese tiempo no se hubiera alcanzado el quórum, el Consejo procederá a convocar nuevas elecciones, que habrán de celebrarse en el plazo mínimo de un mes y el plazo máximo de dos meses.

LOTERÍA DE REYES. Contamos ya con la Lotería de Reyes. Los que deseéis talonarios, también podéis llamar al Hermano Tesorero Jon Vélez (94.446.44.32).

CUOTAS Y DONATIVOS. Os recordamos que, para el ingreso de cuotas y donativos, el número de cuenta de la Cofradía es: Caja Laboral: 3035-0176-28-1760009557.

Si no recordáis la cantidad pendiente podéis llamar al Hermano Tesorero Jon Vélez (94.446.44.32). Como sabéis, el plazo para liquidar las de este año es el 31 de Diciembre. No obstante, os invitamos a domiciliar vuestras cuotas, pues su cobro resulta más sencillo para todos.

Un fuerte abrazo cofrade en Cristo.

La Junta Directiva