LA HERMANDAD EN LA SEMANA CULTURAL DEL CENTRO CULTURAL EXTREMEÑO "LA MORENITA" DE GALDAKAO

El Centro Cultural Extremeño “la Morenita” es cofrade honorario de la Hermandad desde hace ya prácticamente una década. Además el presidente de aquella época Antonio Delgado (q.e.p.d.) fue además cofrade honorario de nuestra Hermandad.

Precisamente Antonio Delgado compuso un canto a la Virgen de Begoña que el coro de este centro canta con enorme entusiasmo a ritmo de jota extremeña.

Durante muchos años el centro, con su coro en unas ocasiones, y con coro y danzas en otras ocasiones, ha subido en la romería del 11 de octubre, y, cómo no, se han oído sus voces cantando a nuestra Celestial Patrona desde la Plaza Juan XXIII.

Los días 22, 23 y 24 celebraron su Semana Cultural, y ante su invitación, acudieron en representación de nuestra Hermandad Joseba Rodríguez, Tesorero en funciones de la Hermandad, y Nerea Artesero, que vive en Galdakao, y que desde sus ocho añitos ya pertenecía a la Cofradía y ahora, a sus dieciocho, siendo de las jóvenes, es una de las más veteranas.

Allí pudieron disfrutar de un día de fiesta en el que además de la música interpretada por Ohiane Porras que abrió los actos, también hubo folklore, en primer lugar de un coro jiennense, aunque residen aquí, y como no del alarde de danzas extremeñas y música coral extremeña del propio Centro la Morenita.

Posteriormente hubo un suculento lunch en el centro, pero hay que destacar que para comenzar, casi a modo de bendición, volvió a sonar el canto a Nuestra Señora de Begoña.

En la foto podemos ver a Joseba Rodríguez, Lucia Rus, la esposa de nuestro querido Antonio Delgado (q.e.p.d.), que viste con la ropa tradicional extremeña ya que es miembro del coro, y que además también es cofrade, Nerea Artesero y su amiga Saloa Delgado que colabora con el coro tocando el acordeón.