ALMUERZO DE HERMANDAD DE LA AGRUPACIÓN DE BANDA

El sábado 2 de Junio era la jornada elegida para que los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores tuvieran un encuentro, fuera de los ensayos, con la Junta de la Cofradía. El acto fue convocado por la Junta Permanente, deseosa de conocer a los nuevos miembros de banda, y facilitar de esta manera el encuentro de Hermandad entre cofrades.

El Almuerzo de Hermandad tuvo lugar en los locales parroquiales de la parroquia de la Cruz. Allí se improvisó un txoko, y se sirvió tortilla, pizzas y pollo asado, además de aperitivos ibéricos y patatas fritas.

Asistieron por parte de la Junta Permanente Javier Goitia, Joseba Rodríguez y Sergio Martin, como Hermano Mayor que tiene miembros de la banda en su grupo José Andrés Etxebarria, que acudió con Lourdes Zabala. Como Miembros de la Banda acudieron el Director Alberto Zubizarreta y la Enlace Pili Barainka, además de Edurne Barainka, Patxi Herrero, Jaime y Jorge Andreu, Susana Coscoya, Natan Garcia Helguera, Eneko Fresno, Daniel Ayerra, Ander Etxebarria y Marta Goitia.

Finalizó el Almuerzo con una palabras del Hermano Vicario, Javier Goitia, que animó a los cofrades a seguir con ese esfuerzo, ya llevan un mes de ensayo para la próxima temporada, que luego resulta tan importante por la cofradía. Además Alberto Zubizarreta destacó que había que trabajar mucho, para intentar tocar algunas marchas en el mes de Diciembre y Joseba Rodríguez significó que este dos de Junio la Hermandad de Begoña lo ha dedicado a rezar por los enfermos, y ellos necesitan mucho nuestra oración.