NUESTRO HERMANO ABAD PRONUNCIARÁ UNA CONFERENCIA EN VALLADOLID ANTE UN AUDITORIO EMINENTEMENTE COFRADE

Día 1 de Marzo. Sábado. 19.30. Parroquia de San Pascual Bailón. Sala Auditorio Parroquial. Valladolid.

Joseba Rodríguez, Hermano Abad de la Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de Begoña pronunciará una conferencia en esta capital que es sin duda la más importante, en cuanto a sus procesiones, del norte de la Península.

El Título: ¿Es necesario controlar a las cofradías? Es sin duda de enorme actualidad, ahora que son numerosas las corporaciones que están adecuando sus Reglas a Estatutos marco, redactados en diferentes Diócesis y donde parece difícil distinguir la frontera entre el control eclesiástico y la autonomía de estas asociaciones laicales.

A la Conferencia, que será presentada por el periodista de Cadena COPE, Juan Carlos Pérez de la Fuente, le seguirá una mesa redonda con representantes de 8 cofradías vallisoletanas.

Quienes deseen acudir a este acto deben ponerse en contacto con la Hermandad para enterarse del plan de viaje. A la hora de publicar esta edición de ECOS COFRADES hay plazas en una residencia del Obispado. Allí, durante la tarde del día 1 y durante la mañana del día 2 de Marzo, un grupo de cofrades de Valladolid nos atenderán y acompañarán en un interesante recorrido por esta importantísima Semana Santa, sus imágenes, sus tradiciones y sus costumbres.