CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL CORO

18 de Mayo de 2008

El pasado 18 de mayo se celebró la Excursión Mariana que la Hermandad de Begoña organiza anualmente el mes de la Virgen. En esta ocasión, para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Coro, patrona de San Sebastián. Hay que decir, como novedad, que un buen grupo de cofrades de la Cofradía de la Virgen Blanca de Vitoria, hermanada con la nuestra, nos acompañaron.

Tras participar en la misa de 12 en la Basílica, al final de la misma tuvo lugar la intervención de la Hermandad en la ceremonia: se leyeron unas oraciones y una serie de peticiones dirigidas a la advocación donostiarra para, después de cantar la Salve, efectuar la ofrenda floral, conjunta de nuestra Hermandad y de la Hermandad de la Virgen Blanca de Vitoria.

Después de la ofrenda floral y de la firma de una preciosa acta por triplicado, de modo que un ejemplar quedara en San Sebastián y los otros dos en Bilbao y Vitoria, respectivamente, llegó la actuación de nuestra Banda de Cornetas y Tambores en el interior del templo.

La Banda comenzó a tocar sin presentación, desfilando por el interior del templo, tras lo cual se leyó a los fieles allí presentes un resumen de su historia desde la refundación de la Hermandad. A continuación, se desarrolló el Concierto, que sonó de maravilla y que finalizó con la “Marcha Real”.

Además de los fieles de la misa que se habían quedado incluso hubo gente que, no sabiendo nada del acto, acudió desde el exterior de la iglesia y que, al ver de que se trataba, se sentaba en los bancos para escuchar.

Terminado el saludo a la Amatxu donostiarra, pasamos a la segunda parte de la celebración, que se desarrolló en la sidrería Petritegi de Astigarraga. En dicho lugar, y tras degustar una exquisita sidra, se dio buena cuenta de un menú, muy variado, y que gustó muchísimo a todos y a todas.

Y, a eso de las seis de la tarde, regreso a casa.

Esperemos que nuestra visita haya dado ánimos a D. Félix Garitano, párroco de la Basílica del Coro y oficiante de la misa de 12, que nos atendió con absoluta amabilidad. A lo mejor, dentro de un tiempo, organizamos una excursión mariana con la participación de nuestra Hermandad, la de Vitoria, y la de Nuestra Señora del Coro de San Sebastián.

En el siguiente enlace, podréis ver una parte de las fotos realizadas a lo largo de la jornada.

EXCURSIÓN MARIANA A NTRA. SRA. DEL CORO - MAYO 2008