PRINCIPAL

 

DON RICARDO BLAZQUEZ, OBISPO DE BILBAO, NOS ACOMPAÑÓ EN EL MISERERE

8 de Marzo de 2008 

El Miserere de este año, que cumplía su novena edición, tuvo un invitado de excepción. Nuestro Señor Obispo nos acompañó en este acto singular en el que se funde oración y cultura de forma tan especial.

Verdaderamente nuestro Obispo nos felicitó por la elección de este año, ya que la Schola Gregoriana Gaudeamus realizó una interpretación solemne de cantos para Cuaresma y Semana Santa, a la altura de los mejores coros.

Verdaderamente la asistencia a este concierto fue para auténticos especialistas. Nunca han reservado plaza en nuestro Miserere representantes de tantos coros de toda la geografía vizcaína, y fueron muchos los que se unieron al obispo en la felicitación por esta gran decisión de la Hermandad.

En el Miserere todos encontramos momentos para rezar. Además este año y gracias a la ayuda económica de Asociación Alegría, la Asociación de Atención a Mayores que preside nuestra Hermana Mayor Honoraria Márian López, tuvimos un programa de mano en el que se recogía la traducción de todos los cantos interpretados, en castellano y euskara, de manera que se facilitó sobre manera la oración.

Otro factor fue el clima de recogimiento del concierto, desde la entrada del coro hasta el último canto, en el que nuestro Hermano Abad hizo entrega de un regalo conmemorativo al director de esta prestigiosa Institución, todo el acto se siguió en completo silencio. Impresionante.