LA HERMANDAD PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA PROCESIÓN DE LA PATRONA DE VALLADOLID, LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Respondiendo a la invitación de la Cofradía de la Virgen de San Lorenzo, el pasado lunes día 8, otra representación de la Hermandad de Begoña, presidida por el Hermano Emérito Javier Diago, acompañado por el miembro de la Banda de Cornetas y Tambores Iker Pérez (ambos hicieron dos procesiones en dos días), el Hermano de Paso Arturo Araluce y la Cofrade Rocío Rodríguez, que estudia en la capital vallisoletana, salieron como representación de la Hermandad en la procesión organizada en honor de la Patrona de la ciudad.

El cortejo partió de la Iglesia de San Lorenzo y llegó a la catedral de Valladolid, donde tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, con presencia del Alcalde y diversos Concejales, que habían marchado en la procesión y lo harían también tras la misa. De regreso, la Virgen de San Lorenzo pasó sobre un bellísimo tapiz de piedras de colores en los aledaños de la Plaza Mayor y entró de nuevo en su templo entre un repique de campanas y bailes regionales castellanos. Tras la procesión, un sabroso cochinillo asado repuso las energías de los cofrades antes de volver a Bilbao.

Ahora, nos anuncian que un nutrido grupo de cofrades de la Cofradía de la Virgen de San Lorenzo subirán este 10 de octubre a la Basílica de Begoña, acompañándonos en el Cortejo de la Procesión de Antorchas.