ENCUENTRO EN SAN LORENZO A LOS PIES DE LA PATRONA DE VALLADOLID

Nuestro Hermano Abad se desplazó a la capital vallisoletana para visitar a su hija Rocío, a la que tanto queremos, y que estudia allí la carrera de arquitectura y que el día 20 de octubre cumplió 19 años. No tendría más importancia la anécdota familiar si no llega a ser por el hecho de que, nuestro Hermano Abad, ha tomado la costumbre, de si la hay, hacer una visita a la Cofradía de la Patrona de cada una de las ciudades que recorre.

Y así, y dados los lazos que cada vez más fuertemente nos unen a nuestras hermanas y hermanos vallisoletanos se dirigió a ellos. Cuál no fue su sorpresa con encontrarse con que estos celebraban a partir del día 19, domingo, el Triduo en honor de su Patrona, que lo es de Valladolid, con motivo del 91 Aniversario de la Coronación Canónica, que se celebra el 21 de octubre.

Así que pudo participar en la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos cofrades que se celebra en el primer día de este Triduo. Ceremonia, con muchas semejanzas a la nuestra, pero que está intercalada dentro de la Santa Misa, concretamente después de la comunión.

“Alguna idea sí he sacado, y se la voy a transmitir al Hermano de Liturgia, por si la puede tomar en consideración para la ceremonia que celebraremos el próximo 6 de Diciembre”.

El caso, es que además pudo tener en sus manos las extraordinarias joyas de la Virgen. Concretamente la corona con la que fue revestida el día de su coronación hace 91 años, y que es una valiosísima obra que se realizó por la ciudad y para la Virgen con donaciones de los ciudadanos. Obra bellísima ornamentada por más de 2.000 brillantes, por cristales de roca, esmeraldas, rubíes, todos ellos dispuestos de forma extraordinaria por el joyero.

En el acto, después de la misa, subieron a besar a la Virgen. Nuestro Abad, que estaba acompañado por la familia, vio cómo hombres y mujeres contenían las lágrimas o lloraban emocionadas ante la titular de la Hermandad. También hubo tiempo para la tertulia, y parece que los momentos de encuentro con esta cofradía pueden servir para que se pueda lograr poner en la calle un nuevo proyecto de amor a la Virgen.

Por de pronto, nuestro Hermano Abad nos ha traído Lotería de Valladolid, porque es seguro que seremos muchos los interesados en colaborar con nuestros amigos cofrades de Valladolid, a través de este pequeño gesto. La lotería la podréis conseguir, bien en la Hermandad o bien en la Fiesta de la Cofradía (6 de Diciembre a las 11.45 en la Basílica de Begoña).