COFRADES DE BEGOÑA EN SANTOÑA

Una representación de la Hermandad se trasladó a Santoña, invitada por la Archicofradía de la Virgen del Puerto, el pasado 7 de Septiembre para celebrar con ellos la festividad de su Patrona, La Virgen del Puerto.

Esta Imagen parece que acompañó a D. Juan de la Cosa, Capitán de la Niña, en el viaje del descubrimiento de América.

Pudieron presenciar la colocación de joyas de gran valor en el manto de la Virgen y su imposición.

Este acto está reservado a muy pocas personas, como son el Camarero Mayor y las Camareras de la Virgen, así como a un matrimonio elegido del pueblo.

Ha sido un Honor el ser invitados a dicho acto y desde aquí damos las gracias por ello.

Se ofreció una medalla de la Hermandad para la Virgen, la cual fue impuesta y procesionó con ella.

A la tarde, después del Rosario y la Misa se realizó la procesión de traslado desde la Iglesia hasta el puerto, acompañada por cantidad de fieles, donde se embarcó la Imagen para la procesión marítima.

Numerosas embarcaciones acompañaron a la Imagen y le rindieron honores.