LA HERMANDAD DE BEGOÑA REPARTIRÁ 15.000 ESTAMPAS DE LA AMATXO EL 15 DE AGOSTO.

ü      En ellas se reclama una mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente

ü      De igual manera que el año pasado se podrán solicitar estampas a la Cofradía vía Email: info@hermandaddebegona.org

ü      La Hermandad destinará los donativos a la realización de la talla y el paso procesional de la “Virgen de Begoña Peregrina” que procesionará el próximo 10 de octubre en Procesión de Antorchas.

Las 15.000 estampas que repartirá la Hermandad de Begoña durante la jornada del 15 de Agosto, presentan el rostro de la Amatxo de Begoña sobre un  fondo con arbolado. De esta manera la Cofradía bilbaína quiere subrayar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Academia Pontificia de Ciencias Sociales fechado el 28 de abril de 2007. En él, el Santo Padre considera  que  el primer desafío del Mundo actual atañe al medio ambiente y a un desarrollo sostenible[1].

El Papa nos indica que “es preciso prestar atención particular al hecho de que los países más pobres son los que suelen pagar el precio más alto por el deterioro ecológico”, y esto, según los responsables de la Hermandad de Begoña, es un llamamiento no solo a los países y a aquellos cristianos que desarrollan funciones políticas y administrativas en los Estados, sino que, sobre todo, también es misión de todos los cristianos que tienen el deber de promover, en sus costumbres y en la educación de sus hijos, el cuidado del medio ambiente, aunque en ocasiones esto suponga una contradicción con las comodidades de la  Sociedad del Bienestar.

En el dorso de la estampa, la Hermandad ha impreso el canto “Hijos de Vizcaya Fieles”, a diferencia del habitual Begoñako Andra Mari. Con estas 15000 estampas se superan las 140.000 repartidas por la Cofradía en los sucesivos 15 de Agosto desde 1996.

Como es habitual un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de la Cofradía, debidamente acreditados,  las repartirán entre los fieles, desde la tarde del día 14 y hasta las nueve de la noche del día 15, en los aledaños de la Basílica de Begoña y en los puestos informativos de la Cofradía, donde además se pondrán a la venta recuerdos de la Patrona y la tradicional Lotería de Navidad con la que la Cofradía financia su amplio programa de actividades sociales y culturales, especialmente la Romería del 11 de octubre.

Además, este año, los donativos recibidos por la Hermandad de Begoña en el reparto de estampas se destinarán a la realización de la talla de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Begoña y al paso procesional que la Cofradía está realizando para procesionarla cada 10 de octubre en Procesión de Antorchas desde la Catedral de Santiago hasta la propia Basílica de Begoña.

De la misma manera que el año pasado, quienes el día de la Erromesaldia (Peregrinación) encuentren dificultades para acudir a la Basílica de Begoña, en cuyo entorno se repartirán las estampas, pueden solicitarla a la propia Hermandad desde su WEB: www.hermandaddebegona.org.

Dado que el número de estampas es muy limitado, se repartirán las sobrantes del día 15, por orden de solicitud, hasta que se agoten las existencias.

[1] El primer desafío atañe al medio ambiente y a un desarrollo sostenible…()… un segundo desafío, que implica nuestro concepto de persona humana y, en consecuencia, nuestras relaciones recíprocas…()… El tercer desafío concierne a los valores del espíritu. Urgidos por preocupaciones económicas, tendemos a olvidar que, al contrario de los bienes materiales, los bienes espirituales, que son típicos del hombre, se extienden y se multiplican cuando se comunican (Extractado del mensaje de Benedicto XVI)