JAVIER DIAGO ELORDUY HA SIDO NOMBRADO HERMANO EMÉRITO DE LA HERMANDAD PENITENCIAL DE BEGOÑA POR LA JUNTA GENERAL

10 de Febrero de 2008

En efecto, a propuesta del Consejo de la Hermandad,  la Junta General ha aprobado la eliminación de uno de los requisitos para recibir este cargo honorífico perpetuo.

Los motivos aprobados en 1999 para recibir este nombramiento que permite asistir a reuniones del Consejo de la Hermandad, aún careciendo del derecho de voto, son el de hacer un bien continuado y notable a la Hermandad y valorarse como indispensable su opinión en temas de la vida de la Hermandad.

Los requisitos que se plantearon en 1999 fueron ser mayor de 55 años, llevar más de cuatro años en la Junta Directiva o pertenecer a la Hermandad desde hace más de 10 años, no haberse desvinculado de la vida de la Hermandad y ser nombrado por la Junta General

Se analizaron los requisitos y definitivamente se acordó que hay miembros de la Hermandad, con antigüedad suficiente, con méritos probados y cuyo concurso en las reuniones del Consejo puede ser de gran importancia por tener opiniones bien fundamentadas.

Por ello, la Junta General suprimió el requisito de ser mayor de 55 años por considerarlo discriminatorio.

Una vez eliminado ese obstáculo, se aprobó por la Junta General, a propuesta del Consejo, el nombramiento de Javier Diago Elorduy como nuevo Hermano Emérito, con lo que estamos convencidos que la Cofradía afianza un gran valor al continuar unido así a la Hermandad, con un cargo de responsabilidad, este hermano que ha sido Abad durante 8 años.