IDA Y VUELTA

Begoñako Ama y Nuestra Sra. de los Ángeles de Torreciudad

El próximo 1 de Mayo a las 11.30 del mediodía tendrá lugar una celebración eucarística en la Iglesia de San Nicolás. A continuación los fieles se dirigirán al Museo de Pasos de Semana Santa de la calle Iturridide en el que se hará una ofrenda floral a las Vírgenes de Torreciudad y de Nuestra Señora de Begoña (en ambos casos réplicas peregrinas de las imágenes titulares).

De esta Forma se pondrá punto y final a la exposición audiovisual que se ha celebrado en este recinto sobre el santuario de Torreciudad y al que han asistido más de 2000 personas.

Esta exposición ha sido la devolución de visita de la Virgen Aragonesa, situada en el pirineo oscense, después de que en el año 2000 una gran peregrinación organizada por la Hermandad de Begoña llevara a aquel Santuario una imagen de la Amatxo de Begoña que quedaría entronizada en la galería de advocaciones marianas para satisfacción del innumerable grupo de peregrinos que acuden a aquél lugar procedentes de Bizkaia.

En las fotos aparecen dos imágenes singulares: En la Primera, el mítico jugador del Athletic Telmo Zarra (q.e.p.d.), junto a su esposa Carmen Beldarrain, custodian a la imagen que fuera bendecida en la Basílica de Begoña y que llegó al Santuario aragonés para ser entronizada el 21 de Mayo de 2000.

En la segunda, ayer, 29 de Abril de 2007, Carmen Beldarrain custodia la imagen de Nuestra Señora de Torreciudad acompañada por Charo Echeverría, esposa de otro mítico jugador, Iriondo, flanqueados a derecha e izquierda por Javier Diago Elorduy, Hermano Abad de la Hermandad de Begoña y Marisol Resines, representante del Patronato de Torreciudad en Bizkaia, Institución organizadora de la gran exposición que se ha celebrado con notable éxito.