YA TENEMOS EL BELÉN EN LA HERMANDAD

La semana pasada estuvo muy revuelta la sede: musgo por aquí, figurillas por allá, corcho, papel, enchufes y bombillas. Como en todos los hogares cristianos, también en nuestra Casa de Hermandad nos dedicamos a montar el Belén.

Este año el diseño correspondió a Patxi García del Castillo, aunque el trabajo iniciado por nuestro Hermano Contador, se terminó entre Iker, Roberto, Jon y nuestro Hermano Abad, quien no cejó en el empeño hasta que la obra quedó totalmente concluida.

El Belén de la Hermandad es un clásico ya de nuestra calle Virgen de Begoña, y así ya los niños y niñas, así como los mayores que suben a Begoña, se detienen a mirarlo. Para los niños que nos encuentran con la sede abierta, además, hay una chocolatina que es un dulce regalo del Niño Jesús.

Ahora bien, los destinatarios principales de nuestro Belén son nuestros cofrades y amigos. Como siempre, se encarga Guillermo de que en todo momento se pueda ver, ya que levantará la persiana de la sede a este efecto a primera hora de la mañana, y así permanecerá abierta hasta que cerremos por la noche.