“NEURKETA” 2ª CONVOCATORIA

LA (EN CASTELLANO MEDICIÓN) DE CARGADORES. SE CELEBRARÁ EN LA PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ, BARRIO DE LA CRUZ, LUGAR DESDE DONDE LA COFRADÍA INICIARÁ SU PROCESIÓN LA TARDE DEL DOMINGO DE RAMOS

El domingo día 23 de Febrero se celebrará la segunda convocatoria de la Neurketa. Con este término, que en castellano significa MEDICIÓN, se denomina a estas jornadas en que los cargadores de los pasos miden desde el hombro al suelo a cada uno de los que van a llevar los pasos, con objeto de situarlos en los mismos. Pero es que además la Neurketa sirve para agrupar la cuadrilla necesaria, así que la Hermandad de Begoña anima a cuantos quieran acudir a la misma e incorporarse a este grupo de cargadores y cargadoras.

La cita en este caso será en la Parroquia de la Santa Cruz, situada en el Barrio de la Cruz en Mallona. El acto se iniciará después de la misa de las 11.30 en los locales parroquiales. Allí, a las doce y cuarto y a las 12 y cincuenta minutos se alineará a los presentes. A continuación está previsto visionar sendos videos de las procesiones del Domingo de Ramos y del Viernes Santo del año pasado, terminando el acto con un pequeño aperitivo.

Ciertamente, la primera convocatoria realizada recientemente acogió a 16 cargadores,  habiendo ahora que medir a muchos más. La convocatoria es en domingo, para que puedan acudir a ella todos aquellos que en el pasado encuentro tenían otras obligaciones, laborales o familiares, además de aquellos que quieran ayudar a portar los pasos de la Hermandad de Begoña. Esta cofradía necesitará de 50 cargadores para portar sus dos pasos procesionales el próximo Domingo de Ramos por la tarde.