“Neurketa” de Cargadores

Sábado, 9 de Febrero. Iglesia de la Residencia (PP Jesuitas)

Queridos amigos y hermanos cofrades:

Os convocamos, tal como acordamos en mayo, a este segundo encuentro posterior a la pasada Semana Santa. En él, no solo os citamos a vosotros, sino también os animamos a que acudáis con algún familiar, amigo o amiga que consideréis que reúne condiciones para portar los pasos.

En el listado que os adjuntamos por correo se enumeran los que el año pasado portasteis algún paso en una o varias de las tres jornadas en la que lo hacemos y también algunos otros que, aunque el pasado año no pudieron salir por algún motivo especial, sin duda lo harán nuevamente esta edición. También veréis que en este encuentro participarán algunos miembros de la Junta Directiva que son o han sido cargadores y los Hermanos Mayores  del Consejo que tienen en su grupo gente de paso.

Hemos de luchar juntos para conseguir que sigan incorporándose cargadores y lograr que este año podamos salir a las calles de Begoña con los dos pasos grandes.

El término NEURKETA (en castellano significa “medida”) sustituye al nombre de “IGUALÁ”, que es el que en Andalucía denomina a la jornada en la que mide a cada uno de los costaleros para situarlo en el paso. Ese día se forma la cuadrilla y se hace el plan de ensayos.

Nosotros mediremos el hombro, para lo que habrá que descalzarse. Por este motivo, la jornada se desarrollará del siguiente modo:

12.15 Iglesia de la Residencia (PP Jesuitas), entrada de la Residencia por  Ayala (no de la Iglesia, sino de la Residencia)

13.00 Misa en la Propia Residencia (es válida para el domingo)

14.30 Almuerzo de Hermandad en el Café Iruña (18 euros). Esto es opcional

Para confirmar asistencia llamar antes del 6 de Febrero al teléfono móvil de la Hermandad: 660 985 622, o dejar recado en el contestador del fijo 944 167 309