SE INICIA EL PASO DE MISTERIO DEL

SANTO CRISTO DE LA HUMILDAD

11 de Junio de 2009

Nuestro Hermano Abad, firmó el contrato para la realización de la imagen de San Juan. Esta firma fue posible por la intervención del Senado de la Sociedad Bilbaína. Este Senado, viene a ser un Grupo de Edad de esta Institución, que está altamente reconocido por el resto de socios, unos 2.000.

Un Almuerzo de Hermandad, en el que se hicieron presentes miembros de la Junta Directiva, constataron como el Senado de la Sociedad Bilbaína, dio el primer paso para completar esta magna obra, haciendo una donación muy importante, para que por fin pueda iniciarse el paso completo que acompañará al Santo Cristo de la Humildad y a Nuestra Señora de la Caridad en la Procesión del Viernes Santo.

Los miembros de nuestra Junta Directiva explicaron el Proyecto y la actividad de nuestra Cofradía.

El responsable del grupo de Benefactores, Luís Arbulu, que es a la vez miembro del Senado, hizo de anfitrión de nuestro Hermano Abad.

Además se desplazó desde Córdoba el imaginero que terminará las cuatro tallas, Enrique Ruiz Flores. El proyecto completo, incluyendo el trono, alcanzará los 90.000 euros, 9000 de los cuales, un diezmo, se dedicarán a obras de caridad.

El número de cuenta para colaborar con una donación en este proyecto es el 3035 0176 28 1760009557.

En pocos días en la web de la cofradía www.hermandaddebegona.org se colgará un termómetro con la marcha de las donaciones.

Los donantes han de señalar su nombre y apellidos, o el de la empresa o institución benefactora, ya que en los actos de presentación del paso se entregará un recuerdo conmemorativo a todos aquellos que hayan realizado una aportación superior a los 40 euros