LA VIRGEN PEREGRINA DE BEGOÑA, 60 AÑOS DESPUÉS, REINICIA SU CAMINO POR LA DIÓCESIS

SU PRIMERA VISITA: DURANGO.

DOMINGO, 31 DE MAYO.

Así es. Nuestra Señora de Begoña comienza sus visitas a los pueblos de la Diócesis por esta localidad. Efectivamente se consagrará en su honor un Triduo en la Iglesia de San Pedro de Tabira.

Mayo, el mes de las flores a Nuestra Señora, tiene una gran tradición en esta localidad. Así, cada mañana, antes del trabajo y los estudios, centenares de personas acuden a visitar a la Virgen del Rosario, convocados por las Congregaciones Marianas.

Sin embargo, el término de este mes de Mayo, va a ser inolvidable para los durangueses, ya que tendrán el honor de ver a la Peregrina de Begoña.

Los bilbainos no estamos tan acostumbrados a madrugar para honrar a la Amatxu, excepción hecha del 15 de Agosto, sin embargo, confiamos en que sean muchos los que acudan a esta bella población para rezar a nuestra Patrona junto con centenares de devotos de los de allí.

Así el día 29, a las 6 y media de la mañana tendrá lugar la Celebración de la Palabra, en la que se repartirá la Comunión. El día 30, sábado, a las 7.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa y el día 31 a las 8 y media, la Virgen saldrá en su paso procesional, portada al hombro por 18 cargadores, que la llevarán desde la iglesia de Santa Ana hasta San Pedro de Tabira, mientras el cortejo que la acompañe rezará el Santo Rosario. A las 9.00 de la mañana está previsto que se inicie la Eucaristía, que estará presidida por el Excmo. e Ilmo. Obispo Auxiliar D. Mario Iceta.

Todos aquellos que quieran acudir a la Misa  del domingo nos reuniremos en Begoña a las 7  de la mañana. Dado que no sabemos el número de asistentes, os rogamos que nos comuniquéis urgentemente vuestra intención de participar, junto con el número de personas que pensáis acudir, para que veamos si nos arreglamos con coches o hay que alquilar un autobús. El precio aproximado puede ser de unos cinco euros persona.

Para solicitar plaza: 660 985 622 – 94 416 73 09 info@hermandaddebegona.org