PRINCIPAL

 

LA VIRGEN DE BEGOÑA PEREGRINA MARCARÁ TRES CELEBRACIONES, EN ZALLA, TORRECIUDAD Y ORDUÑA

Por fin los responsables de la Cofradía de Begoña han logrado cerrar los tres próximos viajes de la Virgen de Begoña Peregrina.

ZALLA

El primero tendrá como centro la Iglesia de San Miguel de Zalla, allí se celebrará un Triduo en su honor los días 28, 29 y 30 de Abril, a las 19.00 horas. El  día 2 de mayo, domingo, a las doce tendrá lugar una celebración solemne de la eucaristía que terminará con el Besamano de la Virgen, y un alarde de danzas al que seguirá una procesión por las calles del pueblo rezando el Rosario, y con acompañamiento de txistularis.

 TORRECIUDAD

Sin terminar Mayo, el día 30 la Virgen de Begoña Peregrina acudirá al Santuario mariano de Torreciudad, lugar donde fue entronizada hace diez años una pequeña talla de la Virgen en un acto multitudinario. Los actos se iniciarán a las 11.15 con la Procesión. A las 12.00 se iniciará  la misa. Antes se conducirá a la Virgen al Presbiterio, desde donde presidirá la misa en la que intervendrá el Otxote TXIPLI TXAPLA, cuyas voces proceden del Coro del Colegio Oficial de Abogados.

Finalizada la misa tendrá lugar el Besamano, al que seguirá un alarde de danzas del Elai Alai de Portugalete, Institución que es Hermano Mayor Honorífica de la Hermandad de Begoña.

Seguidamente tendrá lugar el tradicional Almuerzo de Hermandad y a continuación se volverá al santuario, donde los jóvenes de la Banda de Cornetas y Tambores interpretarán algunas marchas. Seguidamente, en la explanada, se rezará el Santo Rosario, con varios cantos y después terminarán los actos con la Bendición con el Santísimo.

Se han organizado dos planes de viaje, uno de dos días que hará escala en Lourdes, participando en otros actos (120 euros con cena, noche en Huesca en habitación doble, desayuno y almuerzo de Hermandad), y uno en el día (45 euros con comida). Para inscribirse en los mismos hay que hacerlo en cualquier oficina de viajes de El Corte Inglés, o llamando al 94 425 70 42

ORDUÑA

La tercera cita será el último fin de semana de septiembre en Orduña. Allí volverá la Virgen de Begoña Peregrina después de 60 años, ya que la última vez lo hizo en 1948

El objeto de estos viajes promovidos por la Hermandad de Begoña es, acorde con sus estatutos, el fomento de la devoción de su Celestial Patrona.