I PREGÓN DE LA MUJER COFRADE A NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA

Basílica de Begoña. 16  de Mayo, viernes, a las 8 de la tarde.

A continuación (sobre las 9.15) piscolabis (en los soportales de la Basílica)

Con este acto daremos inicio, solemnemente, a un AÑO DE REFLEXIÓN SOBRE EL MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA, COMO MUJER. Como anunciamos  en la Junta General, abriremos este periodo dedicado a la mujer cofrade, con el que pretendemos Manifestar el Carisma de la Virgen Maria como Mujer.

Esta primera cita la organizarán, como es natural, las propias mujeres de la cofradía. Para ello contarán con Begoña Orueta, Licenciada en Teología y Coordinadora del Profesorado de Religión de E. Infantil y Primaria de la Diócesis de Bilbao.

En principio podemos adelantar que habrá una parte central en la que se comentará ampliamente un texto evangélico, pero además se rezarán algunas preces y también habrá lugar para el canto y la meditación en silencio.

El acto no es exclusivo para las mujeres de la Hermandad de Begoña, y si lo desean, pueden solicitar participar en el mismo, mujeres cofrades de otras Hermandades y Cofradías.

Asimismo la asistencia no se limitará a las mujeres cofrades, sino a todas las mujeres, ya que aunque estará organizado por cofrades no es este su único público.

Por otra parte, tampoco la asistencia se limita a mujeres, sino que podrán asistir al mismo, y además esperamos que asistan, cofrades de todas las edades y sexos, vamos,…todas y todos.

Para colaborar con el piscolabis trayendo canapés, tortillas,…., o bebida, llamar a Maria Jesús Fernández 94 445 44 44 (vicapen@hermandaddebegona.org) que coordinará la actividad.