XIV ROMERÍA DE BEGOÑA

SÁBADO

10.00 Área de Animación Infantil. Parking

Gargantúa y Ciudad Hinchable

Grupo de Teatro en la calle

Dibujos de los pequeños romeros

10.30 Pasacalles

Trikitilaris y Trikititxas

Recorrido: Barrio de la Cruz, Maria Aguirre, Parque Etxebarria, Camino del Polvorín, Virgen de Begoña, espacio festivo.

11.00 Concierto. Plaza Juan XXIII

Banda “Maria Santísima de la Esperanza” Córdoba

12.00 Concierto. Plaza Juan XXIII

Banda Municipal de Bilbao

13.00 Herri Kirolak. Plaza Juan XXIII

18.00 Alarde de Danzas. Elai Alai. Parking

19.15 Concentración de la Romería. Plaza  Arriaga

19.30 Salida de la Romería

Recorrido: Plaza de Arriaga, Bidebarrieta, Torre, Cinturería, La Cruz, Plaza Miguel de Unamuno, Calzadas de Mallona, Virgen de Begoña.

20.45 Llegada a Begoña

Incorporación de Gigantes y Cabezudos

20.50 Recepción y Agradecimiento a la Amatxu. Palabras del Romero de Honor. Basílica de Begoña

Canto del Begoñako Andra Mari.

21.00 Celebración de la Santa Misa con Ofrenda de los dibujos de los niños y niñas en la Basílica y  Fiesta Popular en el exterior.

Los grupos de Dantza, los txistularis, las trikititxas, los gigantes, amenizarán todos los aledaños de la Basílica en una gran Fiesta Popular

22.00 Traca en Honor de la Virgen de Begoña

Pirotecnia Astondoa

23.00 Fin de Fiesta

(*) El programa y el Almuerzo de Hermandad pueden ser modificados en función de inclemencias de tiempo y licencias

.

Además de este programa, la Hermandad realiza las siguientes propuestas.

Niños y familias: Cada edición de la Romería nos dirigimos a los centros académicos y a las familias para que acerquen a los niños y niñas para hacer su personal regalo a la Virgen en forma de dibujo o carta en los papeles destinados al efecto. Entre todos los regalos se sortean cinco bicicletas

10.000 Chocolatinas: Recordando una vieja tradición que consistía en que a los peregrinos de los sábados de octubre se les daba una onza de chocolate, se reparte este dulce premio entre los pequeños romeros.

10.000 pañuelos morados: Es el tradicional elemento unificador de las diferentes formas de pensar que simboliza la unión de todos en la devoción a la Amatxu.

E-mail: info@hermandaddebegona.org. Todos pueden realizar su personal regalo a la Virgen mediante correo electrónico. Ahí quedan plasmados cientos de deseos, ilusiones, tristezas y propósitos.