LA VIRGEN PEREGRINA DE BEGOÑA SALE POR PRIMERA VEZ

PRESIDIRÁ UNA REUNIÓN DE COMUNIDADES NEOCATECUMENALES CON SU FUNDADOR KIKO ARGÜELLO A LA QUE SE ESPERA QUE ACUDAN MÁS DE 5.000 PERSONAS

17/04/08

Por primera vez la imagen peregrina de Ntra. Sra. de Begoña saldrá del Museo de Pasos.

La imagen volverá al Museo de Pasos el Domingo 20 de Abril.

BEC DE BARAKALDO. 19 DE ABRIL. SÁBADO. 17.00 HORAS.

El próximo sábado, 19 de Abril, está convocado un Encuentro de los Iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández (actualmente les acompaña también el padre Mario Pezzi) con las Comunidades del País Vasco, Rioja, Navarra y Aragón. El Encuentro se realizará en el BEC de Baracaldo, a las 17 h., y está prevista la asistencia de más de 5.000 personas.

Durante el acto, que será celebrativo, se efectuará una procesión con la Imagen Peregrina de la Virgen de Begoña.

Esta imagen excepcional de la Virgen, réplica exacta de la titular, aunque 3 cm. más pequeña. Fue bendecida el pasado 6 de octubre en la Basílica de Begoña, y se realizó para salir ordinariamente en Procesión de Antorchas cada 10 de octubre y extraordinariamente en circunstancias como las que se han planteado en esta ocasión, en que ha sido cedida para presidir esta celebración. Al acto acudirá una representación de la Hermandad Penitencial de Begoña encabezada por el Hermano Abad.

El Camino Neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por la Santa Sede el 29 de junio de 2002, está «al servicio de los obispos diocesanos y de los párrocos como una modalidad para redescubrir el sacramento del Bautismo, y de educación permanente en la fe».

El Camino comenzó en 1964, cuando Kiko Argüello, entonces joven pintor, siguiendo las huellas del padre Charles de Foucauld, dejó todo para vivir entre los más pobres, en las barracas de Palomeras Altas, en la periferia de Madrid.

Actualmente, a nivel mundial, existen unas 20.000 comunidades del Camino Neocatecumenal en más de 6.000 parroquias de 900 diócesis, que agrupan a cerca de un millón de católicos.

En su seno han surgido 1.500 seminaristas y 5.000 religiosas. En el País Vasco, el Camino Neocatecumenal cuenta con 47 Comunidades, está implantado en 16 Parroquias, superando las 1.000 personas.