EL SEGUNDO AÑO DE LA WEB SE TRIPLICAN LAS VISITAS DEL PRIMERO

No cabe duda del gran servicio que está prestando la Web a la Hermandad. Son muchos los que se conectan a ella para estar al día de la vida de la Cofradía. Sabemos que las conexiones llegan de todo el mundo y tenemos ya ínternautas que se comunican con nosotros por este medio y de forma habitual desde México, Perú, Argentina y Estados Unidos.

El 9 de mayo de 2006 tuvo lugar la presentación de nuestra Web en el Museo de Pasos de Bilbao. En el primer año, es decir, hasta el 9 de mayo de 2007, la Web tuvo 5.719 visitas, pero el segundo año, es decir, desde el 9 de mayo de 2007 hasta el mismo día de 2008, la Web ha tenido 15.350 visitas. ¡Casi el triple!

Los temas más visitados del primer año fueron los referentes al I Congreso de Cofradías y Hermandades de Vírgenes Patronas, las noticias de Ecos Cofrades y las Fotos, mientras que los archivos más descargados fueron el Boletín de Inscripción del Congreso (42%), el Censo de Cofradías (15,24 %), el artículo titulado “las Estampas de la Virgen de Begoña” (9,79 %) y el artículo titulado “El valor inagotable de la Hermandad” (6,32 %).

El segundo año, las páginas más solicitadas ha sido la de Fotos, las Noticias Cofrades, los artículos de las Procesiones de Bilbao, el Termómetro que reflejaba los donativos que se recogían para la adquisición de la Virgen Peregrina y todo lo referente a los cofrades de la Hermandad. En este segundo año, las descargas de archivos más numerosas fueron la del artículo “El valor inagotable de la Hermandad” (27,45 %), la Conferencia “Ser Cofrade Hoy” (19,16 %) y las Estampas de la Virgen de Begoña (12,85 %).