TRASLADO DEL SANTO CRISTO DE HUMILDAD

2 de Marzo de 2008

A las 11.45 en punto sonaba la marcha real de la Banda de Cornetas y Tambores que anunciaba la salida del Santo Cristo desde la Iglesia de la Residencia de los Padres Jesuitas, sin embargo el cortejo no se puso en marcha hasta las 12.00 en punto del mediodía, hora en que fue citada la Policía Municipal.

El recorrido se desarrolló con toda puntualidad, como es sana costumbre en esta Hermandad, y se realizó una parada de algo menos de 10 mn.. Esta detención había sido acordado entre la Banda de Cornetas y Tambores, por boca de la Junta Directiva, y la Banda de la Concordia, ya que a esa hora celebraba un Concierto en la Plaza Miguel de Unamuno. La parada duró el tiempo necesario para terminar la marcha que se interpretaba en aquél momento. A continuación, el numeroso público que llenaba a rebosar la Plaza Miguel de Unamuno se giró para ver al Santo Cristo.

De forma imprevista la banda que hasta entonces había entonado marchas ordinarias como es habitual en el Traslado, cambió de ritmo y marcó marcha lenta. No estuvieron entonados los solistas en aquél momento, llevados sin duda por los nervios propios de la imprevisión y el cambio de ritmo, así como también, posiblemente, impresionados por el gran número de público que, equivocadamente, consideraba aquello como un reto a las cuatro grandes bandas que habían acudido al Certamen.

Poco después el Santo Cristo llegó al Museo de Pasos donde ya recibe la veneración de numerosas personas en espera de su primera salida procesional el próximo 16 de Marzo. El adelanto a este dos de marzo de este traslado, siete días antes de la fecha habitual, se debe a una sugerencia de nuestro Ayuntamiento, al ser el próximo dia 9 jornada electoral, y tener a los efectivos de la Policía Municipal ocupados en este menester.