LA HERMANDAD DE BEGOÑA ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA PEREGRINACIÓN A ROMA

(Pinchar en imagen para ampliar)

El Consejo de la Hermandad de Begoña propone a sus cofrades, y a cuantos ciudadanos quieran participar, una peregrinación a la Capital italiana que se celebrará, cuando finalice la Semana Santa, en el inicio de la Pascua, entre el 14 y el 18 de Abril.

La Hermandad retraso su proyecto inicial de peregrinar a Roma con motivo de los actos de celebración de su sesenta aniversario, al anunciarse desde el Vaticano la dedicación de un año a la Figura, Mensaje y Ejemplo de San Pablo. Así la propuesta del Papa fue recogida por la Junta Directiva, que en coordinación con Viajes Ecuador ha preparado un viaje donde se realizarán visitas de corte fundamentalmente religioso.

Aunque haremos turismo, no es este nuestro fin. Queremos apoyarnos en San Pablo para recoger de él su decisión y determinación en la propagación del Evangelio.

Así, aunque pernoctaremos en Roma cuatro noches y estaremos allí tres días completos, además de una tarde y una mañana, hemos situado una serie de visitas conjuntas de todos los peregrinos: La Audiencia con el Papa, el encuentro en el Trastevere con la Arciconfratérnita della Madonna del Carmine (Cofradía de la Copatrona de Roma que celebra una gran procesión por el barrio) en el que está previsto una Eucaristía y un Almuerzo de Hermandad, la visita al Vaticano y a los Foros Romanos y la celebración de la Eucaristía en San Pablo Extramuros.

El resto del tiempo, permitirá que los peregrinos realicen diferentes etapas del Camino Paulino diseñado por la organización.

Ahora mismo se han abierto las primeras cincuenta y cinco plazas, cubiertas estas se abrirá un nuevo grupo y así sucesivamente. El precio del viaje será de 700 euros, que incluye los vuelos (con escala en Madrid) y las cuatro noches con desayuno. La forma de pago es o bien con 650 euros antes del 31 de Enero, o bien en cuatro pagos, el primero de 250 euros y posteriormente tres pagos en Enero, Febrero y Marzo de 150 euros. En cualquier caso la reserva de plaza será de un adelanto de 250 euros.

Para tomar parte en la peregrinación, o solicitar más información sobre la misma, se puede contactar llamando a los teléfonos de la Hermandad 944 167 309 – 660 985 622, o a través de su email info@hermandaddebegona.org