LA COFRADÍA EN LA VIRGEN DE LA ANTIGUA DE ZUMARRAGA

El pasado domingo, 29 de mayo, un simpático grupo de cofrades de Begoña acudimos a visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, en Zumárraga.

Partiendo de Begoña a las 10 de la mañana con un día espléndido, llegamos una hora más tarde a nuestro destino. Una vez allí, después de contemplar unos preciosos paisajes y estirar las piernas, D. Eugenio nos celebró misa a la que se unieron un nutrido grupo de monjas venidas de San Sebastián y todas las personas que se acercaron a la iglesia.

Al final de la misa, tras recordar a Joseba, a Genaro, cofrade recientemente fallecido cuya viuda se hallaba presente y pedir por el restablecimiento de Michel se hizo la ofrenda floral y se cantó el "Begoñako Andra Mari”.

Acto seguido de la misa y sentados en los mismos bancos, Jesús, el guía de la iglesia, nos explicó todos los avatares histórico-religiosos de la iglesia, partiendo desde el lejanísimo siglo XII... Fue como una clase de lo más amena en la que todos aprendimos mucho.

Tras las fotos de rigor en el exterior y un nuevo paseo por la zona nos dirigimos a comer a la sidrería “Balentiña” de Zumárraga, donde degustamos un exquisito menú a cuyo término surgieron interesantes tertulias cofrades.

Y de nuevo al autobús para regresar a Bilbao sobre las siete de la tarde.

En resumen, una buena experiencia en todos los sentidos que merece la pena repetir.