ALBERTO ZUBIZARRETA HOMENAJEADO

El actual Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Begoña ha cumplido 25 años como miembro de Banda de Cornetas y Tambores.

En su trayectoria hay que citar el comienzo en la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde llegó a ser también director de banda, y logrando una agrupación muy digna en contraste con las dificultades que atravesaba la Semana Santa Bilbaina procesional, y que llevó a una disminución enorme de cofrades en los años 80.

Más tarde, tras abandonar aquella banda se incorpora a la de la Hermandad de Begoña, institución de la que ya era cofrade desde prácticamente su reorganización.

También se debe a él la iniciativa de la UNIÓN MUSICAL que ha irrumpido en el 2006 en los actos que se han celebrado en Cuaresma y que tuvieron un gran eco en el mundo cofrade bilbaino.

En nombre de la Junta de la Hermandad recibe la felicitación de tu cofradía, y que esa corneta que te regalaron tus hermanos de la Banda de Cornetas y Tambores, te lleve a mantener el ánimo alto durante otros 25 años.