SE CANTO EL BEGOÑAKO EN EL ENCUENTRO MONTAÑERO

Tal como estaba previsto, con puntualidad germánica, el domingo 4 de junio tuvo lugar en el Gorbea un encuentro de las Cofradías de la Virgen Blanca y de la Hermandad de Begoña. Este encuentro al que la Hermandad acudió por primera vez, fue una  iniciativa del Club Alpino Alavés que restituyó en 1943 la imagen de la Virgen Blanca que se robó durante la guerra.

En 2004, con motivo del 50 Aniversario de aquella fecha se recuperó esta tradición con  la celebración de esta fiesta montañera por los clubes Alpino, Arnotegi y Juventus de Bizkaia a la que se unió la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca. En esta edición, y como un fruto más de los lazos que unen a la cofradía gazteiztarra con la bilbaína de Begoña tuvo lugar también la participación de los cofrades  vizcaínos.

60 montañeros, entre ellos también los hubo que pertenecían a la Cofradía de NPJ Nazareno, se reunieron a las 10.30 de la mañana en Pagomakurre  y subieron hasta la gruta de Egiriñao, donde reside una imagen de la Patrona de Vitoria Gazteiz y a la que el año pasado se le añadió una medalla de la Hermandad de Begoña.