PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El próximo domingo, 18 de Junio, a las 12.00 del mediodía tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo D. Ricardo Blázquez y con la participación de la Capilla de la Catedral que contribuirá a un mayor ensalzamiento, si cabe, de la celebración religiosa.

A continuación tendrá lugar la procesión por las calles que rodean el templo como viene ocurriendo desde hace tres años. Este acto cuya iniciativa se debe al empeño de nuestro querido Obispo está organizado por la Catedral de Bilbao y a él se unen multitud de instituciones de la Iglesia.

Para un cofrade tiene especial importancia, ya que es esta la Procesión más importante del año, porque es el mismo Cristo quien sale a las calles de Bilbao, bajo la forma sacramental, y portado bajo palio por nuestro Obispo.

Dada la importancia del evento es muy importante acudir al acto vestido convenientemente, con traje de ceremonia, y dado que es un acto litúrgico, con la medalla de la cofradía (La medalla hay que ponérsela al entrar en el templo y quitársela al terminar el acto, por tanto no hay que llevarla puesta todo el día).