ENCUENTRO COFRADE EN EL GORBEA.

4 DE JUNIO

El próximo domingo 4 de junio tendrá lugar en el Gorbea un encuentro de las Cofradías de la Virgen Blanca y de la Hermandad de Begoña. Este encuentro, fue una  iniciativa del Club Alpino Alavés que restituyó en 1943 la imagen de la Virgen Blanca que se robó durante la guerra.

En 2004, con motivo del 50 Aniversario de aquella fecha se recupera esta tradición con  la celebración de esta fiesta montañera por los clubes Alpino, Arnotegi y Juventus de Bizkaia a la que se une la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca. En esta edición, y como un fruto más de los lazos que unen a la cofradía gazteiztarra con la bilbaína de Begoña tendrá también la participación de los cofrades  vizcaínos.

El punto de encuentro será  Pagomakurre  y se subirá hasta la gruta de Egiriñao donde reside una imagen de la Patrona de Vitoria Gazteiz y a la que el año pasado se le añadió una medalla de la Hermandad de Begoña.

Después de la Misa que se celebrará a las 12.30 se pasará a un suculento almuerzo de hermandad, para lo que los participantes tendrán que llevar su correspondiente comida. Para participar en la expedición vizcaína hay que llamar al 620 886 208.