IMPOSICION DE MEDALLAS 2006

IÑAKI SÁEZ FUE NOMBRADO SOLEMNEMENTE HERMANO MAYOR HONORARIO

EN EL MISMO ACTO LAS COFRADIAS DE BEGOÑA Y DE LA VIRGEN BLANCA SE HERMANARON EN BEGOÑA

El pasado viernes 24 de Noviembre, a las 8 de la tarde, en la Basílica de Begoña, recibieron la medalla como una veintena de nuevos cofrades de la Hermandad, de todas las edades, y también recibieron un sencillo homenaje Santiago Arregui y José Antonio Allende (que no pudo asistir), que este año han cumplido 50 años desde que se incorporaron a la cofradía bilbaína.

También se incorporó a la Hermandad de Begoña como Hermano Mayor Honorario Iñaki Sáez Ruiz.

El ex-jugador athlético y ex-entrenador de la selección absoluta, así como actual entrenador de las selecciones inferiores, fue elegido por la cofradía bilbaína como Hermano Mayor Honorario para incorporarlo a su Cuadro de Honor, configurado por personas de gran prestigio social, curtidas en su vida profesional, y que dan testimonio de los valores cristianos en el mundo del deporte, de la cultura, en la empresa, en el religioso o en el propio de las cofradías.

En su elección se valoró especialmente su perfil humano, hombre querido por todos por ser valedor de innumerables virtudes pero sobre todo por unir de forma inseparable a su humanidad, su profunda espiritualidad, que ha hecho de Sáez un hombre convencido de su creencias y con una fe contagiosa que nunca ha dejado impasibles a quienes le conocen.

Además, durante el solemne acto también se procedió a la primera parte del hermanamiento de la Cofradía bilbaína con su homóloga de Vitoria, la de la Virgen Blanca. Las bases fundamentales del hermanamiento son el compartir como objeto de su existencia el fomento de la devoción a sus respectivas patronas, la de Vizcaya y la de Vitoria, la cercanía territorial y la posibilidad de aunar fuerzas de cara a conseguir objetivos comunes, así como la estupenda sintonía entre ambas hermandades. Recibió el Acta de Hermandad el Abad de la Cofradía gasteiztarra, Ricardo Sáez de Heredia, de manos del Abad de la bilbaína, Javier Diago Elorduy.

Como primer resultado del hermanamiento destaca el ingente esfuerzo conjunto que están desarrollando las dos cofradías organizando en Bilbao y Vitoria el I Congreso de Cofradías y Hermandades de Vírgenes Patronas, que reunirá en nuestras ciudades a representantes de algo más de 25 cofradías correspondientes a otras tantas importantes devociones de todas las comunidades españolas, en un encuentro cofrade que está teniendo una gran repercusión nacional e internacional.

La representación del Athletic que acudió para acompañar a Iñaki Sáez en este merecido homenaje estuvo formada por Koldo Aguirre y José Mari Argoitia.