Estimados Cofrades:

Existe una vieja y larga historia de la Amatxo en un pueblecito de Tenerife, concretamente en Almáciga.

La citada Ermita está completamente derruida pero la imagen continúa existiendo y, actualmente, se encuentra en un local acondicionado  donde celebran misa.

El párroco de Almáciga PADRE VICENTE con intención de conocer la Basílica de Begoña y Bilbao ha organizado un viaje para sus feligreses en el que, en número aproximado de 8 o 10, nos visitarán este próximo fin de semana , concretamente permanecerán entre el 15 (Viernes) y el 18 (Lunes).

Como siempre os remito esta comunicación para solicitar vuestra colaboración y la de todos aquellos a los que podaís “embaucar”. El programa de la visita sería el siguiente:

SABADO DÍA 16:

11:00 Misa en la Basílica. Se ruega la mayor asistencia de cofrades posible, ellos vienen de muy lejos a venerar a nuestra Amatxo y no debemos dejarles solos.

12:30 Visita al Museo de Pasos. Seguro que agradecen que les arropemos en la visita al museo.

14:30 Comida por determinar. Menú aproximado 24 Euros.

Hasta aquí debiéramos de acompañarlos en mayor número posible de cofrades puesto que se trata de la parte más importante de la visita,

17:00 Visita Guggenheim. Seguro que hay algún cofrade que puede aprovechar a ver una de las joyas de la ciudad que todavía no conoce.

21:00 El momento de enseñarles nuestra tradición: Los Pintxos. ¿Quién se apunta?.

DOMINGO DÍA 17:

Ellos han contratado un Microbús para visitar Santander pero hay plazas para el que decida apuntarse. Avisar a la mayor brevedad puesto que hay que cerrar el viaje.

LUNES DÍA 18:

10:00 Misa en la Residencia y visita a nuestras imágenes titulares.

11:00 Visita al Puente Colgante y a parte de la costa vizcaína (poco porque playa y mar tienen ellos de sobra).

13:30 Comida en Sidrería en Las Arenas. Es momento de enseñar otra de nuestras tradiciones. Coste: alrededor de 30 Euros.

Para apuntarse a la comida del sábado, o al viaje a Santander o a la comida del lunes, ponerse en contacto con Javier Goitia -- 629405133

Eso es todo queridos cofrades.