PRINCIPAL

Principal
Arriba

BIENES

• Imágenes principales: Santo Cristo de la Humildad (2002), Nuestra Señora de la Caridad (2003) y Nuestra Señora de Begoña Peregrina (2007). Todas ellas realizadas por Enrique Ruiz Flores (Córdoba).

• Imágenes secundarias: San Juan (2010), Sayón (2012), Niño (2012) y Romano (2012). Todas ellas realizadas por Enrique Ruiz Flores (Córdoba).

• Tronos: 3 sobresalientes pasos procesionales realizados en talla de madera realizados en el taller de Oscar Soria y Carmen Ruiz (Córdoba), el del Cristo, de traslado con cuatro cirios ,  el de la Virgen terminado en caoba, con cuatro faroles de tres luces cada uno y 28 candeleros y el nuevo paso de Misterio realizado también en el taller de Oscar Soria y Carmen Ruizen con cuatro candeleros de cinco luces cada uno, en el que se incorporan el Cristo de la Humildad, la Virgen de la Caridad. San Juan , el sayón, el niño y el romano

1 trono realizado en metal blanco por el orfebre cordobés José Navarro. El paso, de reducidas dimensiones, pues está previsto que se traslade con facilidad para procesionar a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Begoña, está enteramente cincelado y se ilumina con cuatro faroles de tres luces (cera y llama natural) cada uno.

• Bordados: Tres estandartes bordados. Dos de ellos, el de la Virgen de Begoña y el de la Piedad, son restauraciones de bordados de principio de siglo XX y el guión de la Hermandad, con bordados en plata sobre tisú del mismo color, realizado con motivo del cincuentenario de la fundación de la Cofradía.

Banderín de Banda realizado con bordados en plata a juego del guión.

Fajín bordado con hilo de plata y seda azul y Manto Procesional de Nuestra Señora de la Caridad con Bordados y recorte.

Todos estos bordados han sido realizados en el taller gaditano de Ramón Fernández y Soledad Díaz.

Guión fundacional de la Hermandad, con el Escudo de la Hermandad y ornamentos bordados en negro. De autor desconocido. Fue rescatado de la primera etapa de la Hermandad por la Cofradía del Apóstol Santiago.

• Orfebrería: Corona real de la Virgen de la Caridad realizada en Orfebrería LAMA (Córdoba), candelería en metal blanco de Hijos de Juan Fernández (Sevilla) y seis jarras de violetera para el frente del mismo paso en metal blanco de Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza-Sevilla). 2 ánforas de plata para el paso de la Virgen.

Broche en oro para la Virgen con su nombre “Caridad” y rosario con Cruz de principios de siglo XX y cuentas de coral engarzadas con plata.

• Insignias: 4 Faroles tallados en madera de cedro colombiano realizados en el taller de Oscar Soria y Carmen Ruiz (Córdoba).
Característica Cruz de Guía y varas de la Junta Directiva, de talla vasca sobre madera de cerezo, realizados por el artista de Arrasate Kepa Uribarren.

12 varas, para Hermanos Mayores y cargos honoríficos, rescatadas de la primera etapa de la Hermandad por la Cofradía del Apóstol Santiago.

• Sede: la sede de la Hermandad, situada en el número 10 de la calle Virgen de Begoña, fue adquirida el 11 de Julio de 2003.