El obispo auxiliar de Bilbao inaugurará mañana el I Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Vírgenes Patronas

Karmelo Etxenagusia, obispo auxiliar de Bilbao, inaugurará mañana el primer Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Vírgenes Patronas, organizado conjuntamente por la hermandad penitencial de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao y la cofradía de Nuestra Señora de la Virgen Blanca en Vitoria, y que se desarrollará en las capitales vizcaína y alavesa, respectivamente.

El Congreso dará comienzo mañana martes 5 de diciembre a las 8 de la tarde en el paraninfo de la Universidad de Deusto. El director del Congreso, Carlos García Llata, hará una presentación de los objetivos, contenidos y ponentes del Encuentro, que durará hasta el viernes 8 de diciembre. Posteriormente tendrá lugar un lunch para los congresistas e invitados.

El Congreso continuará al día siguiente, miércoles 6 de diciembre, en la iglesia de La Encarnación de Atxuri a las 10 de la mañana. A la 1 del mediodía el Excelentístimo obispo de Bilbao, D. Ricardo Blázquez, presidirá una Eucaristía Solemne en la basílica de Begoña. Durante la ceremonia intervendrá el Beti Jai Alai Dantza Taldea con su tradicional danza en honor de la Virgen de Begoña.

La asistencia a las ponencias es gratuita. Para quienes deseen participar como congresistas en Bilbao y recibir la documentación del Congreso, el precio especial es de 40 euros (sólo sesiones de Bilbao). Quienes quieran asistir como congresistas a todo el Encuentro, con las sesiones que se llevarán a cabo en ambas ciudades, tendrán que abonar 80 euros de inscripción y otros 20 de traslado.

A este I Congreso asistirán 25 cofradías de las 130 censadas por la organización del Encuentro. Una organización del Congreso que además ha sido la primera en realizar un censo de estas características.

Cofradías inscritas:

Badajoz

Delegado Diocesano Cofradías

Sevilla

La información del Congreso puede encontrarse íntegramente en la dirección web www.congresovirgenespatronas.org.

Área de Comunicación y Prensa del Congreso:

-         Vicente García: 610247567

-         David Iglesias: 645727363