PRESENTACIÓN DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE VÍRGENES PATRONAS

El próximo 26 de octubre, a las 10.30 de la mañana, tendrá lugar en la Biblioteca de la Casa de la Prensa de Madrid la presentación oficial de este evento, que está siendo organizado conjuntamente por la Hermandad de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao y la Cofradía de Nuestra Señora de la Blanca de Vitoria.

La presentación será realizada por Carlos García Yata, Decano de la Facultad de Teología de Vitoria y Director del Encuentro, Ricardo Sáez de Heredia, Hermano Abad de la Cofradía de la Virgen Blanca y Director Ejecutivo en Vitoria y Javier Diago Elorduy, Hermano Abad de la Hermandad de Nuestra Señora de Begoña y Director Ejecutivo en Bilbao.

En el acto se realizará una semblanza de los ponentes que intervendrán en el Encuentro cofrades, se explicarán los trabajos realizados para la confección del primer censo de cofradías y hermandades de Vírgenes Patronas y se dará inicio a la última etapa de difusión de cartelería y programas, en la que participarán, además de las cofradías censadas mediante el reparto de carteles y folletos, el semanario Alba, el diario El Mundo y la Cadena COPE, que actuarán como colaboradores.