Antonio Calero de los Ríos

 

Nacido en Sevilla, profesó como Salesiano en 1944. Recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, en 1953. Ha realizado estudios en Italia (Universidad Pontificia Salesiana), y en la Universidad de Munich.

 Desde 1955 es profesor de Teología en diversos Centros Teológicos de la Congregación Salesiana, y, desde 1981, en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, agragado a la Facultad de Teología de Granada. Ha sido Rector de este Centro desde 1992 a 2003.

En 1994 fue nombrado miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y, desde 1997, es miembro de la Sociedad Mariológica Española, a cuya Junta pertenece.

 Con motivo de su jubilación, el 16 de febrero de 2004, recibió del Cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos, y la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” concedida por Juan Pablo II.

 Es autor de numerosas obras y artículos científicos de naturaleza teológico-pastoral (consultar su abundante bibliografía). Asimismo ha desarrollado múltiples ponencias ante distintos auditorios. Ha predicado en los cultos de numerosas Vírgenes y patronas, sobre todo en Andalucía.